Al lado de la Iglesia de Santa María se encuentra la casa de los Ressa, edificio que tras una concienzuda rehabilitación, ha recuperado su porte de casa señorial, con su patio central y corredor.
En esta casa vivió un personaje ilustre de Uclés: D. Santos González de Salcedo Ressa Quiñones y Retortillo, hijo de Pedro González de Salcedo y Mª Angustias de Ressa, ésta última de uno de los linajes más antiguos de Uclés.
Se licenció en Derecho en 1802 en la Universidad de Granada, en 1811 se traslada a Jalapa (Méjico) y más adelante se establecerá en Veracruz. Regresa a España a causa de una insurrección, con pérdida de sus bienes. En 1821 es nombrado Juez del Partido de Arcos de la Frontera.
Vuelve a Uclés en 1823, como abogado del Tribunal Eclesiástico de la Real Casa de Santiago de Uclés. En 1836 fue nombrado alcalde constitucional de Uclés, recordándose como uno de los mejores alcaldes de la Villa, de hecho la calle lleva su nombre (Calle Don Santos). Fue senador representando a la provincia de Cuenca en 1842 y 1843.